No se lo pierden

jueves, 9 de agosto de 2012

Manzanas de caramelo

Estoy más que segura que Blancanieves se hubiera comido la cesta entera si llegan a ser este tipo de manzanas.

Lo se, lo se, estamos con lo de siempre, volvemos a saltarnos la operacionbiquinifallida, pero estan tan buenassss.

A mis manos cayeron una cesta de manzanas GIGANTE gentileza de mi vecino (No hay nada mejor que veranear en el pueblo)

Así que estos días,  hemos comido manzanas al horno, manzanas asadas, manzanas salteadas con vino de Malaga, manzanas con lomo, manzanas en compota, manzanas en helado.....
 No iba a  dejar que se me pusieran malas:)

Pero ya para rematar la cesta hoy toca Manzanas de Caraaameeeloooo.

 En mi casa ya empiezan a mirarme mal, pero con el postre de hoy seguro que les compenso.

Ingredientes:
4 manzanas rojas
300 grs de azúcar
media cuchara de colorante alimentario rojo (si quieres)
medio limón
100 grs de mantequilla


Pasos a seguir:
Se lavan las manzanas y se pinchan con un palo de madera.
Para preparar el caramelo, solo hay que preparar en una cacerola  2 cucharadas soperas de agua, el judo de zumo de medio limón y los 300 gramos de azúcar que se cocinarán a fuego lento hasta tener el caramelo derretido. Se mueve con una cuchara de madera. Cuando está listo el caramelo se puede añadir colorante
alimentario rojo.
Se mojan las manzanas en el caramelo y se meten en un recipiente con agua fría girándolas para que se fije el dulce.
Y  Voila!!
Solo falta añadirles nuestro toque personal a la hora de presentarlas.

¿No os parece ideal para la merienda de los nanos? Valeee no para todos los días, pero siempre podemos convertir un día cualquiera en una tarde especial. ¿No creeis?

                                                         Feliz y dulce día

4 comentarios:

  1. Que buenaaaaas!!! Me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!!!!
    No me acuerdo cuando comí la ultima.......

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. que de chuladasssssssss, me gustan las manzanas, las velas las cenas romanticas la lunaa je je, todo muy bonito aqui.
    mi blog es:
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos hacernos seguidoras

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Me encanta leer tu opinión.