No se lo pierden

martes, 24 de mayo de 2011

PERTEGAZ

Una de mis grandes pasiones es la moda, no solo la actual, siempre tengo un ojo mirando el la etapa desde el siglo  XVIII al XX.
Me apasiona como la moda va siendo el reflejo de la sociedad a la que viste. Tengo mis preferencias en cuanto a diseñadores tanto nacionales como internacionales, pero siempre acabo colocando en los primero de la clase agujas españolas.
Este Post quiero dedicarlo  a uno de los grandes.... GRANDES. Me refiero al Maestro PERTEGAZ.

Su nombre va ligado a la confección del traje nupcial de la Princesa de Asturias, y a recibir ese mismo año (2004) la Aguja de Oro,  el más prestigioso galardón en la moda española.
Pero no olvidemos que Manuel Pertegaz,  fue el primer español que llevó sus vestidos hasta la lujosa y elitista Quinta Avenida de Nueva York.
Y lo mejor es que esta Aguja de Oro el la actualidad sigue trabajando y siendo uno de los mas famosos creadores de moda española, siendo reconocido nacional e internacionalmente.

Esta joya es de (1968-1970) deleitaros con los acabados y su diseño intemporal, cualquiera podría decir al verlo que es un diseño de una colección actual.

No os parece simplemente espectacular?

Un tejido increíble...... no hay palabras.



Espero que hayáis disfrutado tanto como yo viendo estas joyas.

Un abrazo tamaño mundo
Mave

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Me encanta leer tu opinión.